lunes, 23 de marzo de 2015

El dispositivo puede transmitir información sensible a la empresa

La política de privacidad de Apple divide la información del usuario en dos categorías: personales y no personales, y hace hincapié en que la empresa no brinda datos personales a los vendedores. (AFP)
Cada equipo iPhone, iPad y iPod incluye un conjunto de documentos redactados densamente, donde se informa a los usuarios que mediante el uso de estos aparatos, cierta cantidad de información altamente sensible es enviada a Apple.
Esto sucede, ya que es perfectamente legal para la firma registrar todos estos datos personales, dado que al aceptar el usuario los términos y condiciones, indicaron que le permitieron a la empresa hacerlo.
Como se menciona en el diario The Huffington Post, algunos expertos legales sobre la licencia del software iOS 8.1 de y de las políticas de privacidad de iOS 8, analizaron las versiones más actuales de estos documentos disponibles en línea, para averiguar qué información brindamos cuando usamos los dispositivos iOS.
Después de la revisión, los especialistas encontraron cierta información que llega a Apple y que los usuarios no suelen estar al tanto.
1) Todo lo que se dice a Siri y el lugar en el que se dijo
Cada vez que se habla con Siri, asistente personal de los dispositivos Apple, se permite a la empresa de la manzana usar y compartir "otra información" con sus "filiales y agentes.", la cual puede ser el nombre del usuario, seudónimo, las relaciones de sus contactos, canciones que escucha y la ubicación del dispositivo cuando realiza alguna petición.
2) Datos personales "no personales"
La política de privacidad de Apple divide la información del usuario en dos categorías: personales y no personales, y hace hincapié en que la empresa no brinda datos personales a los vendedores. Sin embargo, la firma define estas dos categorías de forma desigual.
El consorcio concibe de manera limitada el término información personal, ya que incluye el nombre, dirección postal, número de teléfono, dirección de correo electrónico, preferencias de contacto y la información de tarjeta de crédito en este rubro. La compañía dice que utiliza estos datos sólo para mejorar sus propios productos y la publicidad.
Por otro lado, el término información no personal,  es considerado como una gama más amplia de las cosas que Apple podría compartir con terceros. Pero incluye algunas cosas bastante personales, tales como la ocupación de un usuario, código postal y la ubicación donde se utiliza el dispositivo. Se llama "no personal", ya que "no, por sí misma, permite la asociación directa con ninguna persona específica."
3) En dónde se encuentra el dispositivo y su usuario
Cualquier servicio que requiera la ubicación de su teléfono, es capaz de recoger sus datos de localización con el fin de  "proporcionar y mejorar dichos productos y servicios". Esto deja entrever que la empresa, así como las apps que requieren esta información, podrían trazar la ruta diaria de cada individuo, debido a que generalmente las personas llevan a todas partes el móvil consigo.
4) Qué tan rápido vas
Cualquier aplicación que utiliza información de localización también puede recoger la "información de velocidad en desplazamientos por carretera." Estos datos probablemente sean útiles para apps que nos brinden información sobre el tráfico.
5) Todos tus  iMessages se guardan por un tiempo

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